top of page

Mejores apps para contar calorías.Para android, ios, blackberry y windows phone

Hoy en día subestimamos mucho la cantidad o tipo de alimento que ingerimos. Si es cierto que el origen y la calidad del mismo importa a la hora de realizar un plan de nutrición asociado a un plan de entrenamiento (y aclaro esta asociación porque se hace fundamental y necesaria).

Pero llegados a un punto en el que si bien es cierto que estamos priorizando alimentos saludables, no conseguimos llegar a nuestro peso ideal o conseguir nuestro objetivo. Aquí es donde el reparto de macronutrientes y la cantidad de calorías juega un papel importante.

Gracias a estas dos aplicaciones que os expongo, podremos realizar un cálculo muy aproximado

de la cantidad de calorías totales que ingerimos a lo largo del día/ mes/ semana etc. Llevar un control del peso, medidas corporales y ejercicio realizado (se sincroniza con otras apps y con algunas smartband disponibles en el mercado ), repartir y adecuar el ratio y porcentajes de cada macronutriente o micronutriente y la cantidad del mismo. Decidir el número de comidas que realizaremos a lo largo del día. Incluso insertando nuestros datos personales, la aplicación nos proporciona cuántas calorías deberíamos consumir para perder grasa, ganar músculo o mantener nuestro peso.

Nuestros datos estarán disponible en la propia web pudiendo acceder a ellos desde cualquier parte, no solo desde nuestra app. La base de datos disponible es bastante completa y la podemos editar nosotros mismos. A parte te permite la búsqueda de alimentos por código de barras y llevar un registro diario de tus comidas. .Además, si un alimento no está añadido, podemos añadirlo, incluyendo la marca del alimento a introducir, junto con sus valores nutricionales. Es una app muy útil incluso para controlar cuánto azúcar ingerimos durante el día si somos diabéticos.

Puedes descargarla haciendo clic en la imagen
puedes descargarla haciendo clic en la imagen

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page